Nosotros

JORDI AUQUÉ

Vivir con pasión lo que para otros solo es un hobby, le llevó a dar un paso más en su desarrollo personal y profesional, convirtiendo su afición por las maquetas y el belenismo en un trabajo en el que aplica su amplia experiencia como técnico industrial, poniéndola a disposición de los aficionados a los trenes.

 

Nuestra empresa nació de una inquietud: compartir conocimientos y crear la infraestructura necesaria para la fabricación artesanal de maquetas a escala. Para ello abarcamos todos los aspectos relacionados con el proceso de construcción de estas reproducciones en miniatura de la realidad en los departamentos de diseño, carpintería, electricidad, electrónica, metal y artístico.

1999

Año de creación

Nuestro trabajo

Una pasión

Especialistas en

Maquetas Artesanales

Los mejores

Trenes Tripulados

TRABAJOS DESTACADOS

 

Buena prueba de la experiencia y solvencia de nuestros procesos creativos son la maqueta visitable de La Boella (2003).

O la participación en la construcción de la maqueta de Scòpic (2015), para la que se reprodujo parte de la montaña de Montjuic (Barcelona), por citar solo dos de los ejemplos más populares.

maquetas de trenes jordi auque

MAQUETAS DE TRENES

La evolución de Jordi Auqué ha sido constante, adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes, así como a las innovaciones tecnológicas. De este modo, desde nuestro nacimiento, hemos fabricado maquetas de trenes y de slot, tanto de pequeñas dimensiones, como de gran formato, tanto para particulares, como para exposiciones.

maquetas en kit jordi auque

MAQUETAS EN KIT

Fruto de nuestro proceso de investigación constante surgió la Maqueta en kit, con la que no solo se reduce el coste económico de ejecución del proyecto, sino que también se simplifica el montaje para que sea el propio aficionado el que pueda realizarlo, para lo que aportamos el material preparado, con un servicio guiado y de tutelaje a domicilio.

trenes tripulados jordi aque

TRENES TRIPULADOS

Y por supuesto, estamos al día por lo que a las nuevas tendencias respecta. Ante el auge de los trenes tripulados, fabricamos y distribuimos accesorios y materiales para la construcción de locomotoras de 5 pulgadas.

La tradición maquetista de Jordi Auqué tiene su origen años antes de la creación en 1999 de la empresa que lleva su nombre, en la que ha perfeccionado sus conocimientos y se ha especializado en la confección de maquetas artesanales y la elaboración de proyectos personalizados.

Asesoramiento en Publicaciones

publicaciones auqueLos conocimientos que adquirimos a base de investigar y tratar de mejorar constantemente el servicio que prestamos a nuestros clientes tienen más sentido si se pueden compartir, de ahí que durante este tiempo realizamos diversas colaboraciones con publicaciones especializadas, entre las que destacan por su impacto las de carácter internacional.

La revista francesa Le Train publicó un artículo promocional de la Feria Lleida Expotren y para ello se centraron en nuestro trabajo. La publicación, también gala, de Loco-Revue, se hizo eco de nuestra participación en Rail Expo 2013.

Y así, seguimos transmitiendo nuestra pasión por el maquetismo, con la publicación de tutoriales y manuales que ponemos a disposición de clientes y aficionados en esta web.

loco revue trenes