Ferias

Exposiciones

Para estar al día de las novedades y las tendencias del sector, es indispensable participar activamente en eventos y ferias, y en Jordi Auquè llevamos años aportando ideas y adquiriendo conocimientos en las citas nacionales e internacionales referentes, como Expotren, Salón del Hobby, Rail Expo o IMA Köln.

Desde 2003 hemos asistido como expositores a más de 20 encuentros especializados. Entre los más recientes fueron significativas nuestras aportaciones a la Training Mastren, en octubre de 2012, donde impartimos una Master Class.

La primera cita internacional llegó el mismo año, cuando colaboramos con Mastren en el Salón Rail Expo de París para promocionar la feria de Lleida Expotren, para lo que mostramos una parte de la maqueta Terradets.

De especial relevancia fue nuestra participación en la Internationale Modellbahn Ausstellung de Colonia (Alemania) donde trasladamos la maqueta de Terradets, que reproduce un tramo real de la línea ferroviaria entre Lleida y La Pobla de Segur.

Precisamente, desde 2010 tenemos una cita ineludible en Expotren, donde en 2013 presentamos Los cuadernos del maquetista, con explicaciones sobre soluciones técnicas a los problemas habituales a los que se enfrentan los aficionados que se inician en la construcción de maquetas; la construcción en 2014 de la maqueta Visita en tren al mundo submarino, con un montaje singular en el que el recorrido se realizaba en el interior de un acuario iluminado instalado en una sala oscura; la incorporación de una impresora 3D para la fabricación de cualquier pieza que mostramos en la edición de 2015.

La presentación en 2016 y 2017 de nuestras últimas aportaciones: las maquetas en kit, los nuevos reguladores electrónicos para trenes tripulados o las unidades de Renfe Cercanías H0 de fabricación artesanal.