Cursos completos de modelismo

CURSOS COMPLETOS DE MODELISMO FERROVIARIO PRESENCIALES

 

Ofrecemos un completo programa de cursos de diversas temáticas de modelismo ferroviario, con lo cual podrán aprender desde principio a fin a construir una maqueta ferroviaria o bien perfeccionar o descubrir aquellos aspectos que más les interesen.

Si está interesado en participar en alguno escríbanos a través del formulario de contacto diciendo que tema le interesa.

Las novedades y las noticias sobre cursos también se anunciarán en Facebook.

CURSOS

 

Todos los cursos son participativos, facilitamos los materiales necesarios.

 

1 – APRENDER A SOLDAR.  Se enseña a utilizar el soldador de estaño, su mantenimiento, que tipo de estaño se debe utilizar, soldaduras en decodificadores de locomotora para cambiar los cables, soldaduras a vías, soldadura entre cables. Toda una mañana de prácticas.

2 – ELECTRÓNICA BÁSICA APLICADA A LA MAQUETA. Se aprende a utilizar el comprobador (tester), a medir voltios, amperios y comprobación de cables. Se explica que es y para que sirven las resistencias y diodos que se encuentran en los cables de ciertas farolas y semáforos, se aprende a deducir el tamaño/tipo de transformador necesario para la maqueta. Que es un relé, para que sirve y como se conecta. Todo ello con prácticas.

3 – SEMÁFOROS.  Se aprende a conectarlos, a construir cantones y a accionarlos haciendo prácticas con relés.

4 – INICIACIÓN AL MUNDO DEL CONTROL DIGITAL.  Se explica el funcionamiento de los sistemas digitales y sus accesorios. Se aprende a manejar equipos digitales, a como conectar los decodificadores de accesorios/desvíos y otros equipos. Se practica con varias marcas.

5 – DIGITALIZACIÓN DE LOCOMOTORAS.  Se aprende a digitalizar locomotoras que no están preparadas para ello. Se facilitan los decodificadores.

6 – DECORACIÓN BÁSICA.  Se aprende a preparar el terreno, a darle la textura y el color necesarios, elección y colocación del flocage y de los árboles.

7 – DECORACIÓN CON ROCAS.  Se aprende a fabricar las rocas, pintarlas y como introducirlas en un paisaje.

8 – DECORACIÓN CON AGUA.  Se aprende a realizar el agua con productos artificiales. Aguas tranquilas, río, cascadas, caídas de agua, etc.

Para todos los cursos de decoración se facilitan los materiales y, lo que se construye, el asistente se lo lleva a casa.